Borrar

Detenido por forzar las taquillas de un gimnasio de Torrent para robar las llaves de los coches

El joven de 20 años cambiaba las matrículas para moverse con los vehículos sustraídos

las provincias

Jueves, 19 de enero 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un gimnasio de Torrent a un joven de 20 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto uso de vehículo y falsificación documental, tras al parecer forzar varias taquillas del gimnasio y apoderarse de los objetos que había en su interior entre los que se encontraban las llaves de tres coches, que seguidamente eran sustraídos del parking.

Los policías recuperaban días después los coches sustraídos en diferentes localidades de la provincia de Valencia y todos llevaban las placas de matrículas al parecer falsas, así como un ordenador portátil, dos gps, un reloj smart, dos altavoces de alta gama, seis placas de matrícula al parecer sustraídas y una etapa de potencia.

Las investigaciones se iniciaron en octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un gimnasio de Torrent habían forzado una taquilla y habían sustraído las llaves de un coche del que se habían apoderado.

Días después el vehículo sustraído fue recuperado en Torrent y llevaba unas placas italianas que estaban sustraídas en Lliría y en su interior había otras dos placas sustraídas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que otro coche había sido sustraído en el mismo sitio y con el mismo modus operandi. Este vehículo fue recuperado en Llombai con graves daños e igualmente llevaba un juego de placas al parecer sustraídas.

A finales de diciembre, los agentes averiguaron que otro coche había sido sustraído del gimnasio tras forzar otra taquilla, así como que éste había tenido un accidente a principios de enero, por lo que tras realizar diversas comprobaciones averiguaron la identidad del conductor.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso en el interior de los vestuarios del gimnasio donde lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto, uso de vehículo y falsedad documental.

Los policías recuperaron diversos objetos que habían sido sustraídos de las taquillas entre los que se encontraba un ordenador portátil que los agentes averiguaron había sido sustraído de un colegio durante las vacaciones de Navidad, así como varios componentes musicales que habían sido sustraídos de un coche. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios