Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La Policía interviene un kilo de cocaína a un grupo de presuntos traficantes de Elche

El líder de la banda fue sorprendido in fraganti en posesión de una partida de cocaína de 400 gramos cuando trasladaba la droga al domicilio utilizado por la banda como almacén

EUROPA PRESS

Martes, 17 de enero 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de personas que supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de cocaína en Elche (Alicante). En el operativo han sido detenidas cuatro personas, a las que se intervino un kilo de cocaína.

Según ha informado la Comisaría local de Elche este martes, la investigación comenzó hace tres meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado relacionado con el tráfico de drogas.

La Brigada de Policía Judicial estableció un dispositivo en torno a los presuntos traficantes y se descubrió que se trataba de un entramado criminal estructurado y especializado en el tráfico de drogas.

El 'modus operandi' era siempre el mismo y consistía en que el líder almacenaba la droga en su domicilio de Elche y desde allí abastecía a sus clientes con diferentes partidas de cocaína.

Los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados y se puso en marcha el pasado día 11 de enero un dispositivo que culminó con la detención del primero de los supuestos miembros de la banda.

El arresto se llevó a cabo en el barrio del Raval. El presunto traficante fue sorprendido in fraganti en posesión de una partida de cocaína de 400 gramos cuando trasladaba la droga al domicilio utilizado por la banda como almacén y desde el cual distribuían la cocaína.

Tras esta primera intervención, se continuó con el operativo, con la detención de los otros tres miembros de la banda, así como la entrada y registro en el domicilio utilizado por el entramado para esconder la droga.

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron de otros 600 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 1.275 euros en efectivo y una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

Uso de 'muleros'

La droga incautada en el interior de la vivienda estaba perfectamente distribuida en pequeños paquetes en forma de bellota de unos 15 o 20 gramos, lo que implica posiblemente que el entramado utilizaba "muleros", personas que consumen vía oral la droga para evitar ser descubiertos en la frontera en posesión de la droga para introducir la cocaína en el país.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y 55 años, tres de ellos paraguayos y un colombiano, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, quién ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios