Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Hallan un perro torturado en un contenedor de Xeraco

Hallan un perro torturado en un contenedor de Xeraco

El animal tenía el morro atado con cinta aislante y presentaba heridas sangrantes en la cabeza, por lo que ha tenido que ser sacrificado

óscar de la dueña

Martes, 17 de enero 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Xeraco halló ayer al mediodía un perro malherido, golpeado y con el morro atado en un contenedor de basura de la localidad. El residente dio con el ejemplar de yorkshire, alertado por los gemidos de dolor del animal.

Ante esto, dio parte a los efectivos de la Policía Local de Xeraco que acudieron al lugar donde estaba el can y comprobaron que era un perro de avanzada edad que había sufrido maltratos, como ha apuntado el edil de Protección Animal, Iván de los Ángeles, de EU.

Entre las heridas que presentaba el perro destacaban una grave fisura sangrante en la cabeza, y también se le había cerrado el morro con cinta aislante y se le habían tapado los ojos, ha añadido De los Ángeles.

Pese a la rápida acción de los agentes de seguridad, que trasladaron al animal a la veterinaria de la localidad no se ha podido evitar que el perro haya tenido que se sacrificado por motivos humanitarios, debido a los daños cerebrales irreversibles las heridas.

De los Ángeles ha precisado que un caso como este, en que se mezcla la tortura con la sangre fría de dejar morir lentamente a un animal, no tiene precedentes en el pueblo de Xeraco, que se encuentra conmocionado por la noticia.

Por todo ello, ha agregado el Ayuntamiento llevará estos hechos a la institución que haga falta para que este delito no quede impune y se usarán todas las herramientas legales para intentar dar con el culpable y que responda ante la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios