Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El estado en el que quedó la furgoneta tras el siniestro, junto a varios bomberos. :: efe
Arrastrado 30 metros por el metro al romper la barrera

Arrastrado 30 metros por el metro al romper la barrera

El aparatoso accidente se produjo sobre las 13 horas en el paso a nivel situado entre las estaciones de Campament y Carolines-Fira

MARINA COSTA

Lunes, 16 de enero 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

paterna. Un convoy de metro arrolló ayer una furgoneta que se encontraba parada en la plataforma de las vías de un paso a nivel de Paterna, tras romper las barreras de seguridad. El aparatoso accidente se produjo sobre las 13 horas en el paso a nivel situado entre las estaciones de Campament y Carolines-Fira.

Al parecer, el conductor de la furgoneta, un hombre de 48 años vecino de Valencia, colisionó contra las barreras, junto cuando llegaba un convoy de la línea 2. La inercia del fuerte golpe arrastró el vehículo, con el conductor en su interior, algo más de treinta metros.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia lograron excarcelar al ocupante del coche siniestrado, que quedó encajado entre el tren y el muro de cierre de la vía. La víctima fue asistida por un equipo médico de una unidad del SAMU y trasladada al Hospital La Fe de Valencia con un fuerte traumatismo craneoencefálico, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente obligó a interrumpir la circulación de trenes por esa vía durante algo más de una hora hasta que pudo retomarse el tráfico entre las estaciones del Empalme y La Canyada. El tránsito quedó restablecido por completo, en ambos sentidos, sobre las 15.30 horas, según informaron desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Fuentes policiales de Paterna señalaron que la investigación mantiene abiertas todas las líneas y que un posible despiste o un fallo técnico del vehículo son algunas de las hipótesis con las que trabajan policía judicial y atestados para determinar lo sucedido.

Varios conductores y pasajeros que viajaban en el convoy siniestrado prestaron declaración para tratar de dilucidar qué causó que la furgoneta rompiera la baliza de seguridad y accediera a la zona de vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios