Las Provincias

Desmantelan un cultivo hidropónico de marihuana con 1.000 plantas en Alcoy

  • Los agentes recibieron una denuncia de una empresa de abastecimiento de energía, debido a la sospecha de defraudación de fluido eléctrico

La Policía Nacional ha informado hoy de que el pasado 12 de enero desmanteló, en una nave industrial de la localidad alicantina de Alcoy, un cultivo hidropónico de marihuana con cerca de 1.000 plantas, cuyo peso aproximado era de 150 kilos.

Los agentes de la comisaría de Policía Nacional de la ciudad recibieron una denuncia de una empresa de abastecimiento de energía, debido a la sospecha de defraudación de fluido eléctrico.

Tras comprobar que el referido almacén de la zona industrial de Cotes Baixes tenía un empalme ilegal y gastaba el 80 % de la energía de todo el polígono, los policías actuaron.

El dispositivo terminó con la detención de una persona y la incautación de las plantas, así como del resto de herramientas: 148 lámparas de 600 watios, 150 transformadores, 70 ventiladores y 20 garrafas de fertilizante.

Al detenido, que alquiló dos naves colindantes que usaba de laboratorio y almacén, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública.

El joven pasará durante la mañana de hoy a disposición del juez de Instrucción.