Las Provincias

Detenidos tres jovenes por matar a otro y enterrar el cadáver en Castellón

Dos furgones aparcados frente a la comisaría de la Policía Nacional de Castellón. :: lp
Dos furgones aparcados frente a la comisaría de la Policía Nacional de Castellón. :: lp
  • El cuerpo apareció con una bolsa en la cabeza cerca de la vivienda de uno de los arrestados por el crimen

Nadie pensaba que la desaparición de un joven en Castellón durante la semana de Reyes acabaría en un brutal asesinato que ha conmocionado a los vecinos de la capital de La Plana.

El macabro hallazgo tuvo lugar sobre las 18 horas de ayer en un huerto en el camí d'En Riera de Castellón, cerca de la basílica de Lledó. El cuerpo de M. N. F., de 24 años, fue descubierto por agentes de la Policía Nacional enterrado y con una bolsa en la cabeza.

Las pesquisas han llevado a la detención de tres personas, dos de ellas menores. Los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, aunque no se descarta ninguna hipótesis y la investigación sigue su curso.

Según fuentes próximas al caso, el cuerpo del joven, cuya desaparición fue denunciada por la familia el pasado 7 de enero, fue hallado en una zona muy próxima a la vivienda de uno de los detenidos por el brutal crimen.

Una vez que los agentes localizaron el cadáver, la Policía Científica rastreó la zona en busca de pruebas y fotografió el escenario del crimen en busca de pruebas incriminatorias contra los tres detenidos.

El cuerpo del joven de 24 años, que residía en el barrio de San Lorenzo de Castellón y era padre de dos hijos, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Macedonia a un ciudadano serbio acusado del homicidio de un hombre de nacionalidad india cometido en octubre de 2007 en Orihuela Costa. La víctima participaba en una fiesta de cumpleaños en un pub irlandés cuando se vio envuelta en una reyerta con armas blancas que resultó mortal. En la misma pelea sufrió heridas por cuchilladas el hermano del fallecido, que salió en su defensa.

La 'operación Revenant' ha conducido ahora al arresto en Macedonia de L.D., de 30 años, como presunto autor del crimen y de las lesiones a la persona herida. El detenido, con multitud de antecedentes delictivos, era un experimentado criminal, miembro de una de las más importantes bandas organizadas compuesta por ciudadanos de la antigua Yugoslavia, presuntos autores de decenas de robos con fuerza en polígonos industriales por toda España, según informó ayer el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

En España L.D. había empleado hasta cuatro identidades falsas, por lo que su localización resultó muy compleja, pero gracias a la cooperación internacional y a la coordinación de información entre la Guardia Civil y la Oficina Central Nacional de Interpol en España se detectó su movilidad por varios países europeos. Por ello el juzgado español emitió comisiones rogatorias a Suiza, Alemania, Suecia, Albania y Macedonia en las que solicitaba colaboración para su detención. Tras varios meses de investigaciones con distintas policías europeas, el fugitivo fue finalmente localizado, identificado y detenido en Skopje (Macedonia) cuando con una identidad falsa se hallaba realizando trámites para obtener un visado.

En una segunda intervención de la Guardia Civil, también se ha conseguido apresar en Francia al ciudadano colombiano de 45 años N.V.H., considerado un importante narcotraficante y que estaba siendo buscado por un juzgado de Orihuela.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate