Las Provincias

Detenidos por robar en Paterna un camión con material de sonido valorado en 150.000 euros

Detenidos por robar en Paterna un camión con material de sonido valorado en 150.000 euros
/ CNP
  • Los agentes han recuperado 12 altavoces, ocho subwofer, un procesador, los carros de transporte y el cableado del equipo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a cuatro hombres de entre 33 y 39 años como presuntos autores, uno de ellos de un delito de robo con fuerza tras sustraer un camión cargado con un equipo de sonido valorado en unos 150.000 euros, y los otros tres por un presunto delito de receptación.

Los policías han recuperado 12 altavoces, ocho subwofer, un procesador, los carros de transporte y el cableado del equipo, valorado en unos 125.000 euros, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre de 2014, al tener conocimiento los policías de la desaparición de un camión que se encontraba aparcado en un polígono industrial de Paterna cargado con un equipo de sonido completo, valorado en unos 150.000 euros.

Días después, los agentes recuperaron el camión en la localidad de Albal completamente vacío y averiguaron que el equipo constaba de 22 altavoces, dos procesadores de sonido y ocho carros de transporte eléctrico, y era usado en grandes espectáculos.

En el transcurso de las investigaciones, en el pasado mes de septiembre, los agentes averiguaron que una persona había estado interesada en elementos de anclaje para equipos musicales de este tipo y tras diversas comprobaciones averiguaron su identidad y le intervinieron 10 altavoces y los cables de conexión, así como detuvieron a un conocido de éste como presunto autor de un delito de receptación.

Tres meses más tarde, los policías averiguaron que parte del equipo sustraído podría estar en un local de Sedaví, por lo que tras realizar una inspección en el mismo localizaron dos subwofer y dos altavoces pertenecientes al equipo sustraído y detuvieron al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación.

Delito de receptación

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los elementos recuperados habían estado con anterioridad en otra discoteca, por lo que tras realizar las indagaciones oportunas localizaron a los responsables de la misma, que fueron detenidos, uno como presunto autor del robo del camión y el otro como presunto autor de un delito de receptación.

El material recuperado por los policías está valorado en unos 125.000 euros. Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.