Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
El vehículo avanza peligrosamente hacia Valencia por los carriles en sentido a Barcelona. :: lp
Un kamikaze de la AP-7 reconoce que se equivocó de dirección cuando iba a trabajar

Un kamikaze de la AP-7 reconoce que se equivocó de dirección cuando iba a trabajar

El hombre, que recorrió 7 kilómetros en dirección contraria, carecía de carné de conducir español e iba al volante de un coche que le había prestado su exmujer

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ

Miércoles, 11 de enero 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor kamikaze que ayer sembró el miedo entre los usuarios de la autopista AP-7 a su paso por Sagunto. Por razones que investigan agentes de Tráfico, avanzó unos siete kilómetros en dirección contraria, lo que obligó a la Guardia Civil a preparar un dispositivo para interceptarlo y a activar paneles de alerta en la zona. Pese al grave peligro, no se produjeron choques.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana. La principal sospecha de Tráfico es que el conductor temerario entró con normalidad por el peaje de Sagunto y comenzó a avanzar en sentido hacia Barcelona. Por razones que se investigan, debió realizar un giro de 180 grados en este mismo vial para, a continuación, continuar avanzando pero ya en sentido opuesto, con rumbo a Valencia y con evidente riesgo para los aterrados conductores que se lo encontraron de frente.

La estimación que ayer ofreció el Centro de Gestión de Tráfico es que el vehículo avanzó de manera irregular entre los kilómetros 468 y 475 de la mencionada vía. Mientras duró la peligrosa maniobra, los conductores que se lo encontraron de cara frenaron para evitar un impacto o bien se ciñeron todo lo posible al lado derecho del arcén. Pese a la gran temeridad, el vehículo kamikaze no abandonó el carril izquierdo y tampoco hizo ademán de buscar una colisión contra los otros turismos o camiones en la autopista.

El teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, recibió varias llamadas de testigos que alertaban de la situación y también el Centro de Gestión de Tráfico, que activó paneles informativos en los que se instaba a los usuarios con un mensaje de «modere la velocidad» acompañado de un pictograma de peligro.

Pero, según la Jefatura Provincial de Tráfico, no llegó a producirse ningún accidente. Algunos de los conductores que circulaban correctamente en sentido a Valencia grabaron con sus teléfonos móviles el extraño comportamiento del conductor, que puede observarse en el vídeo que ofrece LAS PROVINCIAS en su edición digital.

La Guardia Civil de Tráfico estableció un dispositivo para interceptar al kamikaze. Varios agentes se movilizaron con urgencia en el peaje de Sagunto, el lugar al que se dirigía el coche, pero el conductor abandonó el vehículo y huyó a pie cuando vio a los guardias civiles. Una vez localizado el turismo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron la matrícula e identificaron al ciudadano marroquí que iba al volante del coche. El hombre no tiene carné de conducir y el vehículo se lo había prestado su exmujer.

Ya por la tarde, la Guardia Civil de Tráfico de Valencia localizó al individuo y prestó declaración. A grandes rasgos, dijo que trabaja como temporero y reconoció que se había equivocado cuando iba a trabajar. El hombre acabó investigado (imputado según la terminología anterior a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducción temeraria y otro por circular sin carné y ha quedado en libertad con cargos. Uno de los conductores que tuvo que esquivarlo ha presentado una denuncia ante la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios