Borrar

El PP de Chiva denuncia el acoso al jefe de la Policía Local

Estudia presentar una querella por prevaricación administrativa contra el alcalde

REDACCIÓN

Jueves, 12 de enero 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Chiva ha pedido al alcalde toda la información que ha llevado a suspender de empleo y sueldo al jefe de la Policía Local. Además, los populares exigen al gobierno municipal que explique por qué ocultó la denuncia que presentó el intendente principal por acoso laboral.

Según un comunicado del PP de Chiva, tal y como ha reconocido el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE), la grave dejación de funciones, según la versión del alcalde debe estar acreditada y probada para tener efecto, ya que en caso contrario, de nuevo estaría incurriendo en una prevaricación administrativa con las consecuencias que para el alcalde podría acarrear. El PP de Chiva se pregunta si este grave episodio "no es un capítulo más de esa denuncia por acoso, convirtiendo esta sanción al jefe de la Policía Local en la última actuación de esta supuesta persecución".

"Llama la atención como desde el acceso al gobierno municipal por la puerta trasera de Morales, se produzcan situaciones de este tipo en las que un profesional acreditado sobradamente para el cargo que desempeña, se vea ahora suspendido de funciones por faltas que deberán demostrarse o de lo contrario supondrán un grave quebranto económico para el Ayuntamiento y daño moral irreparable para el profesional", afirma el comunicado.

En este mismo sentido, los populares de Chiva, a la vista de la denuncia presentada por el intendente principal, van a investigar "si es cierto que en 2016 se produjo una orden de no sancionar a determinados locales comerciales a lo que el jefe de la Policía se opuso". De demostrarse este extremo, el Partido Popular de Chiva "presentará una querella por prevaricación administrativa contra Morales al intentar este imponer, supuestamente, el incumplimiento de las ordenanzas municipales". Para los populares, el acceso al gobierno de este exconcejal de IU y ahora alcalde por Compromís, "ha supuesto el regreso de fórmulas de trabajo más propias de la antigua Unión Soviética".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios