Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Detenidos por robar en una iglesia y pedir un rescate al párroco por los objetos sustraídos

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor del robo

europa press

Miércoles, 11 de enero 2017, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar dinero y varios efectos religiosos de una iglesia de Onda, así como a otro varón por quedarse con los objetos y pedir dinero al párroco para comprar lo sustraído, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando el párroco de la iglesia 'Virgen del Carmen' denunció en el Cuartel de Onda que en las instalaciones de la parroquia se había producido un robo, en el que se había sustraído dinero en metálico y varios objetos religiosos, entre ellos cálices y patenas.

El párroco comunicó a los guardias civiles que un joven conocido del pueblo le había pedido 60 euros para comprarle a otro joven los efectos sustraídos de la iglesia. Posteriormente, ese mismo día, el mismo joven volvió a la parroquia y le entregó al párroco un cáliz y le dijo que le diera otros 60 euros para así poder recuperar el resto de objetos sustraídos.

Inmediatamente los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, procedieron a la identificación, localización y detención de esta persona, vecino de Onda y de 37 años, como supuesto autor de un delito de receptación. Así mismo, a esta persona le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.

Continuando con las investigaciones, los agentes lograron averiguar quién había sido el autor material del robo y procedieron a su localización y detención. Se trata de otro varón de 30 años y también vecino de Onda.

Registro

Posteriormente, se realizó una entrada y registro en el domicilio del supuesto autor del robo, donde se hallaron cuatro patenas plateadas, una caja negra de terciopelo donde se guardaba uno de los cálices, una hucha solidaria y dos teléfonos móviles. Así mismo, se investiga a esta persona por otros hechos delictivos de características similares.

Todos los efectos recuperados han sido entregados al titular de la parroquia. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor del robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios