Las Provincias

Detenida una madre acusada de intentar vender a su bebé en un parque de Valencia

Una patrulla de la Policía Autonómica detuvo el día de Año Nuevo a una madre que supuestamente ofreció a su bebé, de alrededor de dos años de edad, a una mujer en un parque de la avenida Pío XII de Valencia. Según la versión de la denunciante, le pidió 800 euros por él. La progenitora de nacionalidad china fue detenida y trasladada a una comisaría, donde se negó a prestar declaración.

Por su parte, el bebé, que presentaba síntomas de desnutrición, quedó bajo la tutela de la Generalitat. La Policía Autonómica está a la espera de una prueba de identificación genética para asegurar que la mujer, de nacionalidad china, es realmente la madre.

El 112 recibió a las 13 horas del domingo una llamada de una mujer que decía que le había intentado vender un bebé. Por ello, se trasladó una patrulla de la Policía de la Generalitat al parque de Valencia donde estaba esta persona, que alargó la conversación con la ciudadana china para que no se marchara antes de que llegara la policía.

Los agentes detuvieron a la madre del niño y trasladaron al bebé a un centro de la Generalitat Valenciana, ya que presentaba síntomas de desnutrición. La tutela del menor quedó en manos del Gobierno valenciano, según informaron fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate