Borrar

Detenidos dos jóvenes en una persecución tras circular en sentido contrario y sin luces en Sagunto

Una vez alcanzados, los dos ocupantes del vehículo agredieron con puñetazos y patadas a los agentes

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de enero 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 23 y 25 años, que circulaban en sentido contrario y sin luces en la mañana de Año Nuevo por las calles de Sagunto (Valencia), según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, que señala que, además, el conductor tenía retirado el carné de conducir.

Los hechos ocurrieron en Sagunto alrededor de las siete y media de la mañana de este domingo, 1 de enero, cuando los agentes que patrullan en servicio de prevención de la delincuencia vieron en la Avenida del Mediterráneo de Sagunto un coche, con las luces apagadas, circulando en sentido contrario y con una conducción irregular, poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes, por lo que le dieron el alto.

Sin embargo, el conductor no hizo caso y "aceleró bruscamente", dándose a la fuga e iniciándose una persecución en la que hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales, incumplieron las señales de tráfico, tanto verticales como luminosas, y finalmente abandonaron el municipio por la V-21 en dirección a Valencia.

PERSECUCIÓN "A ALTA VELOCIDAD"

Los agentes avisaron a la sala 091 de Valencia de los datos del vehículo, así como de la persecución que se estaba produciendo, a la Guardia Civil, mientras el coche continuaba a una alta velocidad y realizaba cambios de carril sin previo aviso y sin ser indicados por los intermitentes.

El vehículo se salió de la vía en la localidad de Alboraya, momento en que un coche policial logró ponerse a su altura, por lo que los ahora detenidos embistieron al vehículo policial para intentar sacarlo de la calzada. Uno de los agentes resultó lesionado y el coche patrulla sufrió daños en la parte derecha, puerta delantera y trasera y faldones.

Sin embargo, quedaron atrapados en un campo de barro en la localidad de Meliana y tuvieron que huir a pie hasta que fueron alcanzados por los policías a los pocos metros, resistiéndose y agrediéndoles con puñetazos y patadas. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y se les imputan delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Además, al conductor también se le acusa de delitos contra la seguridad vial, daños y quebrantamiento de condena, al no contar con el carné de conducir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios