Borrar
Calle donde dispararon a la policía en Godelleta. :: lp
Un presunto narcotraficante dispara a los policías que asaltaron su chalé en Godelleta

Un presunto narcotraficante dispara a los policías que asaltaron su chalé en Godelleta

Una operación antidroga se salda con la detención de 18 personas en varias poblaciones valencianas y la incautación de armas, cocaína y hachís

JAVIER MARTÍNEZ

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación antidroga de la Policía Nacional se saldó el martes con la detención de 18 personas y la incautación de 23 kilos de cocaína, hachís y 'cristal' en varias poblaciones de la provincia de Valencia. Uno de los individuos arrestados recibió a la policía con un disparo que realizó con una escopeta, desde el interior de su chalé, aunque los agentes salieron indemnes. La bala atravesó la puerta metálica e impactó contra una pared en el preciso instante que los policías asaltaban la casa del presunto narcotraficante en Godelleta.

Cerca de un centenar de agentes participaron en la operación realizada en la madrugada del martes en Valencia, Paterna, Godelleta, Cheste, Guadassuar, Xirivella y Tavernes Blanques, entre otras poblaciones. Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) irrumpieron en varias casas tras derribar las puertas con arietes. Antes de los asaltos, los policías se identificaron a gritos y tomaron precauciones ante la posibilidad de que los narcotraficantes tuvieran armas de fuego y ofrecieran resistencia, como hizo uno de los detenidos.

Los momentos de mayor peligro y tensión se vivieron en la calle República Dominicana de la urbanización El Rellano, en el término municipal de Godelleta, cuando un presunto narcotraficante realizó un disparo con una escopeta desde el interior de su chalé. La bala atravesó la puerta metálica e impactó contra un bloque de cemento.

Los agentes rodearon la parcela y detuvieron poco después al autor del tiro y a su pareja, que también se encontraba dentro de la casa. El disparo despertó y sobresaltó a un matrimonio que reside en un chalé contiguo, aunque pronto fue tranquilizado por uno de los policías.

Los asaltos y registros de las viviendas donde residían las 18 personas arrestadas comenzaron a partir de las seis de la madrugada. Los agentes se incautaron de 3,5 kilogramos de cocaína, 12 kilos de hachís y ocho más de 'cristal'. También intervinieron varias escopetas de caza, una pistola, munición y efectos utilizados para manipular las sustancias estupefacientes.

Después de leerles sus derechos, los detenidos fueron incomunicados en diferentes calabozos para ser interrogados. Los arrestados están acusados de los delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, entre otros, tras una ardua investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. En uno de los registros, los agentes de la Policía Nacional aprehendieron 200 gramos de cocaína que estaban preparados para su inmediata distribución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios