Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una intoxicación alimentaria pudo causar el brote de gastroenteritis en una residencia que acabó con dos fallecidas

Una intoxicación alimentaria pudo causar el brote de gastroenteritis en una residencia que acabó con dos fallecidas

La Conselleria de Sanidad ha suspendido la actividad de la cocina

efe

Lunes, 12 de diciembre 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La causa del brote de gastroenteritis ocurrido en una residencia de mayores de Guardamar del Segura (Alicante), que ocasionó dos fallecimientos y otros veintidós afectados, pudo haber sido una intoxicación alimentaria, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

De los veintidós afectados, cinco "siguen hospitalizados y evolucionan bien", han informado las mismas fuentes.

"Los técnicos de salud pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública siguen investigando el brote, pero todo apunta a que la causa ha sido una intoxicación alimentaria", han explicado las citadas fuentes.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha suspendido la actividad de la cocina de la citada residencia, una medida que se mantendrá hasta que se adopten las medidas correctoras propuestas por los técnicos de la Dirección General de Salud Pública.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la investigación que se ha llevado a cabo tras la toxiinfección alimentaria registrada en dicha residencia.

Las dos personas que fallecieron por este brote de gastroenteritis son dos mujeres, de 75 y 85 años.

La muerte de ambas se produjo al parecer la tarde del pasado viernes en la misma residencia, y fue el médico del centro quien alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El facultativo comunicó que tenían un brote de gastroenteritis, que se habían producido dos muertes y que había una veintena de afectados.

Al hospital de Torrevieja fueron trasladados tres mujeres de 93 y 82 años (dos de ellas) y dos hombres de 72 y 88 años, donde permanecen en observación.

El resto de afectados está siendo tratado en la residencia y su evolución es favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios