Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Un grupo de vecinos reduce a un hombre que persiguió y golpeó a una mujer en la calle

La actuación de los peatones que acudieron a auxiliar a la joven facilitó la detención del presunto agresor en Tavernes de la Valldigna

REDACCIÓN

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tavernes. La intervención de varios jóvenes y adultos evitó un nuevo capítulo de violencia de género en plena plaça Major de Tavernes de la Valldigna. Los hechos sucedieron la noche del jueves, alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de vecinos vio correr a una mujer por la calle Major de esta localidad.

La joven era perseguida por un varón de entre 20 y 30 años, que la alcanzó a la altura de la fuente ubicada en la plaza. Una vez allí, según testigos presenciales, la joven recibió un fuerte golpe, cayó desplomada en el suelo y perdió los zapatos, por lo que quedó descalza.

Rápidamente y sin dudarlo, las personas que estaban en la terraza de un bar de la zona se levantaron para tratar de ayudar a la mujer. El presunto agresor, al verlos llegar, se dio media vuelta y trató de huir por la plaza. No obstante, la rápida actuación de los jóvenes, que salieron tras él, evitaron su huida. De hecho, consiguieron acorralarlo hasta que se personó una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes le detuvieron y trasladaron el caso a la Guardia Civil quien se hizo cargo de las diligencias.

La chica, que estaba atemorizada, fue atendida por los vecinos pero apuntó que era de Lituania, que no hablaba español y que no quería nada. Relegó cualquier ayuda hasta que la policía se ocupó del caso.

Los hechos sorprendieron a los vecinos quienes se encontraban tranquilamente tomando algo en las terrazas cercanas y que jamás pensaban en que plena plaza del municipio se daría un caso violencia de género. Cuando sucedió la agresión no había ningún policía en la casa consistorial, ya que tras la apertura del nuevo retén policial, la presencia continuada de los agentes en la plaça Major sólo se da cuando está abierto el ayuntamiento. Por suerte, la patrulla estaba muy próxima al lugar de los hechos y pudo evitar una desgracia.

El presunto agresor pasó la noche en los calabozos a la espera de pasar a disposición del juez de guardia. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS la mujer no ha querido presentar denuncia.

Efectividad policial

Se da la circunstancia que hace apenas tres semanas, la Policía Local también tuvo que actuar en un caso de violencia de género. En aquella ocasión, el suceso ocurrió en las inmediaciones del retén policial cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de lo que estaba sucediendo en plena calle

Aquel día, un individuo forcejeaba con su pareja intentando introducirla contra su voluntad en una furgoneta que estaba detenida en la travesía. Los agentes intervinieron en la riña al observar la acalorada discusión en plena vía pública y separaron a la víctima del supuesto agresor. La mujer no tenía síntomas de haber sido agredida físicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios