Borrar
Agentes de la Policía Nacional abandonan el edificio, el jueves por la noche.
El hombre hallado muerto en su casa tenía antecedentes por delitos sexuales

El hombre hallado muerto en su casa tenía antecedentes por delitos sexuales

La víctima era un médico jubilado y ha aparecido maniatado, con golpes en la cara y una bolsa en la cabeza

j. martínez / á. Serrano / agencias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 63 años de edad, Vicente Soler, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia el jueves por la tarde en el número 164 de la avenida Peris y Valero de Valencia.

La víctima tenía las manos atadas, golpes en la cara y una bolsa de plástico en la cabeza. El fallecido era médico y vivía solo en el edificio de la citada avenida. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios realizaron ayer una minuciosa inspección en el piso donde fue encontrado el cadáver para buscar huellas o vestigios que les permitan identificar al autor del crimen.

El cuerpo sin vida del médico fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha centrado las primeras investigaciones en el círculo de amistades de la víctima.

El fallecido, médico, tenía antecedentes por delitos sexuales, la vivienda estaba "muy revuelta" y la puerta no estaba forzada, por lo que no se descarta ninguna hipótesis, según han confirmado Europa Press y Efe.

Así lo ha manifestado ante los medios el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras la presentación del Plan Comercio Seguro, donde ha explicado que se está llevando a cabo la inspección ocular en el lugar de los hechos y practicando la autopsia del fallecido.

Moragues ha señalado que el cuerpo del hombre fue descubierto porque "aparentemente había un grifo en marcha y provocó una filtración y unas humedades al vecino de abajo, que alertó al administrador de fincas". Por ello, se cerró el agua en todo el edificio y se procedió a entrar en el piso con el administrador, cuando descubrieron a esta persona fallecida en el suelo.

El delegado del Gobierno también ha indicado que este médico tenía antecedentes por delitos sexuales, además de que la casa estaba "muy revuelta", la puerta de entrada "no había sido forzada" y "no se descarta cualquier tipo de hipótesis". En estos momentos se está realizando la inspección ocular y la autopsia aunque, según Moragues, "inicialmente se plantea que la muerte se pudo producir la tarde del miércoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios