Borrar

Detenido un hombre acusado de robar 60.000 euros en ropa en un establecimiento de Burriana

Una vecina, alertada por unos ruidos, dio aviso a la Policía Local sobre las 05.50 horas

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Burriana (Castellón) han detenido este viernes a un hombre acusado de robar ropa valorada en 60.000 euros en un establecimiento de moda de la calle La Tanda, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 05.50 horas, cuando una vecina, alertada por unos ruidos, dio aviso a la Policía Local. Varias dotaciones policiales se dirigieron rápidamente al lugar y sorprendieron a un hombre saliendo del establecimiento, que de inmediato inició la huida. Perseguido por varios agentes, pudo ser detenido a un par de calles del lugar del delito.

Tras una primera inspección ocular se ha podido saber que el 'modus operandi' de los responsables ha sido el de romper el cristal blindado de la entrada mediante un bloque de hormigón de los que se usan de soporte en las vallas de obra, utilizado a modo de ariete, el cual habrían adecuado los delincuentes para tal fin.

Una vez roto el cristal blindado accedieron al interior del establecimiento, donde en muy poco tiempo supuestamente llenaron una gran saca de ropa de primeras marcas, valorada en principio en unos 60.000 euros, mercancía que no pudieron llevarse gracias a la rápida respuesta de las patrullas.

Del lugar se vio salir huyendo un turismo que, tras una persecución por las calles de la localidad, fue abandonado, que había sido sustraído en una localidad de Madrid y ha sido incautado por los agentes, por lo que se presume que habría más personas implicadas en estos hechos.

El detenido, tras la lectura de derechos y la confección de las primeras diligencias por la Policía Local, ha sido trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana al efecto de proseguir con la investigación y de su puesta a disposición judicial.

Según fuentes policiales, por este mismo 'modus operandi' se habrían producido en la zona metropolitana de Valencia varios robos de este tipo en diferentes establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios