Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet alquilado y detenidas dos personas

Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet alquilado y detenidas dos personas

La Policía Nacional interviene 398 plantas de cannabis, además de focos de calor y ventiladores

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benaguasil (Valencia) a un hombre y a una mujer tras localizar un cultivo de marihuana en un chalet que habían alquilado, según ha informado Jefatura en un comunicado. En la operación se han intervenido 398 plantas de marihuana, 30 transformadores, 25 focos de calor y 12 ventiladores.

Los arrestados, de 28 y 31 años, de origen español, están acusados de un delito contra la salud pública.

La Policía averiguó que en noviembre se estaba utilizando un chalet de Benaguasil como laboratorio-cultivo acelerado e intensivo de marihuana para su posterior distribución y venta.

Los agentes localizaron la vivienda y averiguaron que el chalet había sido alquilado por un hombre y una mujer y que se estaba utilizando como punto principal de plantación, cultivo y posterior procesado de la marihuana.

Los sospechosos tenían otra residencia y a este chalet iban unas tres veces al día para atender el cultivo. Los policías realizaron una entrada y registro en el chalet y localizaron 398 plantas de marihuana, 30 transformadores, 25 focos de calor de elevada potencia, 12 ventiladores y demás aparatos para conseguir un cultivo a gran escala y de crecimiento rápido e intensivo. La plantación se encontraba ya en el estado de recogida, preparada para ser recolectada.

Los agentes detuvieron entonces a la pareja. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, siendo advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios