Borrar

Detenido un hombre por apuñalar en la espalda a su mujer en Alicante

La Guardia Civil arrestó a otras dos personas por intentar ocultar en una vivienda al supuesto autor de la brutal agresión

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. Un hombre fue detenido ayer por, presuntamente, haber asestado dos puñaladas en la espalda a su mujer, que tuvo que ser operada de urgencia y permanece hospitalizada, en un aparente nuevo caso de violencia machista ocurrido en Daya Nueva (Alicante).

Fuentes de la Guardia Civil informaron que, en «principio, no se teme por la vida de la mujer», que está casada con el arrestado desde hace «un año y medio». En un comunicado, el instituto armado señaló que, al parecer, «no había constancia de ningún antecedente por violencia de género» en la pareja.

La víctima, que sufrió «una brutal agresión» en el suceso, según la Guardia Civil, tiene 43 años y es de nacionalidad española, mientras que el detenido, de 38, es de origen argelino. Según las mismas fuentes, otros dos hombres, ambos marroquíes, de 44 y 27 años, fueron también arrestados por un presunto delito de encubrimiento, pues intentaron ocultar al supuesto autor de la agresión en un domicilio, propiedad de uno de ellos.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes cuando el esposo de la mujer acudió a su domicilio y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta. La mujer, al intenta mediar en la riña, «recibió numerosos golpes por parte de su marido», quien, «tras la agresión, se dio a la fuga», relata la guardia Civil.Al incorporarse, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda. La agredida fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue «operada de urgencia» tras detectarse que sufría una hemorragia interna, ya que una de las puñaladas afectó al riñón y la otra, al pulmón. «Permaneció en la UCI hasta yer y parece ser que su vida ya no corre peligro», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios