Borrar

Dos reclusos muy peligrosos agreden a dos funcionarios en la cárcel de Picassent

Los presos rompieron una ventana y una silla para utilizar los cristales y una pata, respectivamente, como armas blancas

J. MARTÍNEZ

Martes, 6 de diciembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos funcionarios del centro penitenciario de Picassent resultaron heridos ayer por la mañana al ser agredidos por dos reclusos, que están clasificados en primer grado por su peligrosidad, tras una protesta en la sala de televisión del módulo 19. Los presos rompieron una ventana y una silla para utilizar los cristales y una pata, respectivamente, como armas blancas.

Tras un violento forcejeo, los funcionarios lograron reducir a los reclusos, aunque tuvieron que utilizar cascos y escudos para protegerse de los golpes. Los heridos sufrieron contusiones y fueron trasladados a un hospital. Una decena de funcionarios, algunos de ellos de otros módulos, tuvieron que intervenir para controlar la situación. Los presos se negaban a volver a sus celdas en protesta por el traslado de otro recluso clasificado en primer grado, un régimen que conlleva restricciones importantes frente al resto de presos.

Tras este incidente, el sindicato CSI·F reclama más medidas de seguridad en los módulos con internos peligrosos, así como «mayor formación para los funcionarios y que se cubran las 80 vacantes existentes en la cárcel valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios