Borrar

Rechazan entregar la custodia a un padre por ser permisivo y criticar la figura materna

El informe psicológico recomendaba incluso reducir las visitas de los hijos con el padre si éste continuaba con tal actitud

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Caravaca de la Cruz que no concedió la custodia de los hijos al padre al tener en cuenta, entre otras pruebas, un informe psicológico pericial que afirma que es muy permisivo con ellos y que, además, critica la figura materna.

La sentencia indica que el Juzgado, al acordar el divorcio de la pareja, decidió que la patria potestad fuese compartida y que la guarda y custodia de los hijos se asignara, en exclusiva a la madre. La resolución fue apelada por el marido, que solicitó que la guarda y custodia al menos de uno de los hijos le fuera atribuida a él o, de modo subsidiario, que se acordara la custodia compartida por meses.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que la prueba pericial aportada por el apelante no fue tenida en cuenta por el Juzgado porque el informe pericial psicológico no era objetivo, ya que para llevarlo a cabo su autor ni siquiera se entrevistó con la madre. Por el contrario, el informe pericial psicológico judicial "es claro y contundente respecto a cuál es el cónyuge más adecuado para asumir la guarda y custodia de los menores, que es la madre".

Reducir las visitas

La psicóloga nombrada por el Juzgado y que realizó el dictamen señaló que el padre no era el más idóneo porque era sobreprotector y permisivo y, además, criticaba la figura materna ante los hijos, "con las consecuencias negativas que supone para ellos".

La psicóloga incluso recomendaba reducir las visitas de los hijos con el padre si éste continuaba en tal actitud. Ahora, la Audiencia señala que como el interés preferente es el de los menores, lo más conveniente es confirmar la sentencia apelada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios