Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Dos mujeres y un bebé mueren al caer su coche por un barranco en Gerona

El vehículo, ocupado por siete personas, no llevaba sistemas de retención infantil

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres de 31 y 50 años de edad y un bebé han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido al caer el coche en el que circulaban por un barranco en la zona del pantano de Susqueda (Gerona).

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, el accidente ha ocurrido hacia las 20.30 horas de la noche del martes cuando, por motivos que se investigan, un vehículo en el que circulaban siete personas ha caído por un barranco al salirse de una vía asfaltada que da la vuelta al pantano de Susqueda.

El vehículo accidentado no llevaban ningún sistema de retención infantil, ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané. Un vehículo en el que viajaban siete personas de una misma familia de Salt (Girona) -un matrimonio, sus cuatro hijas de entre 1 y 10 años de edad y la madre de uno de los cónyuges, se salió anoche de la calzada en una curva cerrada de una carretera asfaltada, por motivos que se están investigando, y cayó por un barranco cerca del santuario del Coll, en la zona del pantano de Susqueda.

Según ha declarado a la prensa el conseller de Interior, la madre de las cuatro niñas, que estaba embarazada, viajaba con una de sus hijas sentada en su falda, sin ningún sistema de retención infantil, y ambas resultaron muertas en el accidente.

Las otras tres menores también viajaban sin ningún sistema de retención infantil, ha denunciado Jordi Jané. La otra víctima mortal, de 51 años, es la madre de la mujer fallecida y abuela de las niñas.

Tres de las niñas, al igual que el padre, que conducía el vehículo, resultaron heridas de diversa consideración y se encuentran internadas en el hospital Josep Trueta de Girona, donde una de las menores ha sido ya intervenida quirúrgicamente. sanitarios.

El vehículo accidentado, un Opel Vectra, tiene capacidad para cinco personas pero viajaban siete cuando cayó por un barranco de 7,5 metros de altura, alrededor de las 20:30 horas de ayer, y, tras dar varias vueltas de campana, quedó boca abajo al final del barranco, ha explicado el conseller. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios