Borrar

Detenido un menor por agredir y mostrar sus genitales a un grupo chicas por su orientación sexual

Durante el forcejeo, al principal autor de los hechos se le cayó el teléfono móvil, que fue entregado por las víctimas a la Policía

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de 16 años ha sido detenido en Alicante y posteriormente puesto en libertad acusado de haber insultado, agredido y mostrado sus genitales, junto con otros jóvenes, a un grupo de chicas porque dos de ellas se habían besado y, al parecer, no estaba de acuerdo con su orientación sexual.

Al joven se le imputan un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y otro de exhibicionista, "al ser una de las víctimas menor de edad", según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de noviembre, cuando un grupo de amigas estaba en una zona de ocio de la capital alicantina y unos chicos observaron cómo dos de ellas se daban un beso.

En ese instante "comenzaron los insultos y las amenazas por el simple hecho de no estar de acuerdo con su orientación sexual, llegando el arrestado, incluso, a mostrarles los genitales en repetidas ocasiones", dice la nota de prensa.

Las chicas se marcharon del lugar e hicieron caso omiso a los comentarios homófobos, pero fueron seguidas por los jóvenes, quienes, "lejos de deponer su actitud, se abalanzaron" sobre ellas y les propinaron "varias patadas y puñetazos", según la Policía Nacional.

"Las chicas opusieron resistencia a los agresores y, durante el forcejeo, al principal autor de los hechos se le cayó el teléfono móvil, el cual fue recuperado por las víctimas y entregado a la Policía, lo que permitió a los agentes la rápida identificación del presunto agresor", relata el comunicado.

La nota de prensa de la Policía Nacional señala que, "con este tipo de detenciones, los agentes luchan contra los delitos de provocación al odio, la violencia y la discriminación".

"En este caso concreto, el detenido infringe los valores constitucionales de la dignidad humana por razón de sexo, pues, al parecer, el único motivo de la agresión física y verbal es la intolerancia en cuanto a la orientación sexual de sus víctimas", indica.

Hasta el momento, los agentes solo han detenido a uno de los jóvenes que supuestamente llevaron a cabo las agresiones, pero el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante continúa trabajando para localizar y arrestado al resto de los responsables del hecho.

El joven de 16 años fue puesto en libertad tras declarar en las dependencias policiales, y la Fiscalía de Menores de Alicante tiene conocimiento de este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios