Borrar

Detenidas en Zaragoza dos mujeres que robaban pisos en Valencia por el método del resbalón

Las arrestadas, croatas de 19 y 22 años, habían cometido delitos en Málaga también

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Zaragoza a dos mujeres acusadas de varios delitos de robo con fuerza en domicilios de Zaragoza y que tenían en vigor órdenes de detención por los mismos delitos cometidos en Valencia y Málaga.

La Jefatura Superior de Policía en Aragón ha explicado en una nota que los arrestos, enmarcados en el plan preventivo denominado "Operación Sable" contra los robos en domicilios en la ciudad de Zaragoza, tuvieron lugar en la calle Bolonia, donde las dos mujeres, de 19 y 22 años y origen croata, fueron detectadas por los agentes.

Las sospechosas llevaban ocultas entre sus vestimentas diversas herramientas utilizadas para forzar puertas, tales como destornilladores de grandes dimensiones, una llave inglesa para la fractura de bombines y un plástico elaborado para apertura de puertas al resbalón.

Una de ellas contaba con una orden de detención por parte de la Comisaría Provincial de Málaga por la comisión de 18 robos con fuerza en vivienda en dicha provincia, y la otra tenía una requisitoria judicial por un juzgado de Valencia por un delito de robo con fuerza.

Además, las investigaciones policiales han relacionado a las detenidas con tres robos con fuerza en tres domicilios de Zaragoza.

Las arrestadas han pasado ya a disposición judicial, y el juez ha decretado el ingreso en prisión para una de ellas, mientras que la otra ha quedado en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios