Borrar
Un coche patrulla choca contra un motorista en Valencia

Un coche patrulla choca contra un motorista en Valencia

El vehículo policial llevaba la sirena y las luces azules encendidas porque acudía a una reyerta donde habían intentado apuñalar a una persona

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven colombiano de 26 años resultó herido en la madrugada de ayer en la ciudad de Valencia al chocar un coche patrulla de la Policía Nacional contra la motocicleta que conducía la víctima. El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del domingo en la avenida de Aragón a la altura de la calle Finlandia, cuando dos policías se dirigían con urgencia a una calle cercana donde habían intentado apuñalar a una persona.

El vehículo policial llevaba las luces azules encendidas para que los otros conductores le dejaran pasar, y el agente que iba al volante también accionó la sirena cuando el coche patrulla llegó al cruce de la avenida de Aragón y la calle Finlandia. Como el semáforo estaba en fase roja, el policía aminoró la marcha pero siguió circulando en sentido hacia la plaza de Zaragoza, mientras que el motorista redujo también la velocidad, aunque no pudo sortear al turismo.

El agente frenó y dio una volantazo, una maniobra evasiva que tampoco evitó el choque con la motocicleta. Además, el vehículo policial hizo 'aquaplaning', como consecuencia de la lluvia caída momentos antes, y colisionó contra una farola. El joven salió despedido unos metros y cayó sobre el césped del jardín central de la avenida de Aragón, según informó un testigo del accidente.

Los dos policías auxiliaron a la víctima y pidieron con urgencia una ambulancia. El herido fue asistido pocos minutos después por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El casco del motorista quedó quebrantado tras amortiguar un golpe en la parte frontal. El joven fue trasladado al Hospital Clínico, donde quedó ingresado «con pronóstico reservado» al sufrir graves traumatismos en la espalda, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron al lugar para asistir a la víctima y regular el tráfico. Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local también se desplazó a la avenida de Aragón para realizar las diligencias del accidente. El herido evoluciona bien de sus lesiones, según informaron fuentes médicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios