Borrar

Detenido en Valencia tras llamar a la policía para confesar que era el autor de un intento de robo

El arrestado acompañó a los agentes a recuperar la herramienta, una gorra y una chaqueta que utilizó

europa press

Sábado, 3 de diciembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 46 años que había llamado a la Sala 091 para confesar que horas antes había intentado atracar un supermecado con un destornillador y que estaba "arrepentido". El ahora arrestado acompañó a los agentes a recuperar la herramienta, una gorra y una chaqueta que utilizó en el robo fallido.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde un hombre manifestaba ser el autor de un intento de robo en un supermercado del distrito de Abastos. El presunto autor decía estar "arrepentido" y que se quería "entregar".

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que el hombre, unas horas antes, había entrado en un supermercado con un destornillador en la mano y se había dirigido a un cajero exigiéndole que le entregara el dinero.

El trabajador le dijo que no tenía acceso al dinero ya que no tenía llave para abrir la caja registradora, por lo que el hombre se marchó del lugar. El sospechoso, en su huída, se desprendió de la gorra, la chaqueta y el destornillador utilizados.

Tras llamar a las Sala 091, confesar el intento de robo y ser detenido, acompañó a los policías a la calle y a las papeleras donde había tirado los efectos utilizados.

El hombre, de 46 años y origen español, no cuenta con antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios