Borrar

Una anciana fallece y su marido resulta herido en el incendio de una vivienda en Castellón

REDACCIÓN/EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 85 años de edad falleció ayer y su marido, tres años mayor que ella, resultó intoxicado por inhalación de humo en un incendio declarado ayer por la tarde en una vivienda de Castellón. Según informaron fuentes de la Policía Local, la mujer sufrió graves quemaduras y falleció mientras era trasladada al hospital en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), mientras que su esposo ingresó en el Hospital General de Castellón con pronóstico reservado.

El incendio comenzó alrededor de las 14.30 horas en la galería de una vivienda ubicada en un sexto piso de una finca de la calle Guitarrista Fortea. Varios vecinos avisaron al 092 de la gran cantidad de humo que salía de las ventanas del sexto piso. Hasta el lugar se desplazaron con urgencia agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como un equipo de bomberos municipales y varias ambulancias.

Los bomberos accedieron a la vivienda y lograron extinguir el incendio, que se había concentrado en una pequeña galería anexa a la cocina. Durante las tareas de extinción del fuego, los bomberos evacuaron a dos personas, una mujer que se encontraba en la cocina y un hombre que estaba acostado en uno de los dormitorios. La mujer, de 85 años, presentaba quemaduras por todo el cuerpo y falleció a pesar de la rápida intervención del personal sanitario.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro. La anciana fallecida y su esposo vivían solos en el piso. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia.

Otro incendio ocurrido el miércoles por la tarde en Valencia se cobró la vida de una anciana de 78 años. El siniestro tuvo lugar en el número 43 de la Gran Vía Fernando el Católico. Varias patrullas de la Policía Nacional y tres equipos de bomberos acudieron con urgencia al lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Tras sofocar el fuego, un bombero descubrió el cadáver de la mujer en una de las habitaciones. El incendio se inició en un colchón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios