Las Provincias

Hallan fallecidos a un hombre y una mujer en una vivienda de Xàbia

Hallan fallecidos a un hombre y una mujer en su casa de Xàbia
/ Tino Calvo
  • La Guardia Civil ha encontrado al anciano, de 78 80 años, sentado en un sillón y a la mujer, de 68, tendida en el suelo sin signos de violencia

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados hoy en el interior de una vivienda de una urbanización de Xàbia. Los cuerpos sin vida de estas personas, al parecer pareja y cuyas identidades no han sido facilitadas hasta el momento, han sido encontrados en torno a las 10.30 horas dentro del domicilio, situado en el número 9 de la calle Pío Baroja de la urbanización La Lluca, sin que se haya informado de las circunstancias del suceso.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado, no obstante, que en la casa había olor a gas, por lo que no se descarta que haya habido una posible mala combustión.

Entre los efectivos que han acudido a lugar hay dotaciones de la Guardia Civil, policía local y del parque de bomberos de Dénia.

Al parecer dos personas amigos de las víctimas no las veían desde hacía varios días, por lo que han decidido entrar en la casa con un juego de llaves que poseía uno de ellos.

Según las primeras declaraciones, han detectado olor a gas, y al subir a la planta superior han encontrado al hombre, de 78 años, sentado en un sillón, fallecido, y la mujer, de 68, tendida en el suelo con un golpe en la cabeza, posiblemente ocasionado al caer al suelo. No había signos de violencia.

A la llegada de los agentes de la Guardia Civil, no se notado olor a gas alguno. Esta tarde se ha confirmado la hipótesis de fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono, que se habría producido a última hora del pasado martes. Se ha precintado la caldera para su análisis por unos expertos.