Las Provincias

Un hombre de 76 años acuchilla a su mujer en Buñol y se entrega a la policía

  • La víctima llamó por teléfono a su hija para pedirle auxilio tras recibir varias puñaladas en el pecho y golpes con una maza en la cabeza

Un hombre de 76 años de edad acuchilló varias veces a su mujer en el pecho y la golpeó también con una maza en la cabeza en su domicilio en la localidad de Buñol. Los violentos hechos ocurrieron ayer por la mañana en una vivienda de la calle Concordia.

Mientras la víctima se desangraba y pedía auxilio por teléfono a su hija, el agresor acudía con las manos ensangrentadas al retén de la Policía Local para entregarse. Tras confesar el brutal apuñalamiento, Francisco C. A. fue engrilletado y detenido en las instalaciones municipales. Sin perder tiempo, una patrulla policial acudió con urgencia a la casa donde estaba gravemente herida Ángeles B. H., de 71 años. Los agentes llamaron a la puerta y les abrió la mujer.

Los policías locales ayudaron a la víctima a subir al coche patrulla y la trasladaron al centro de salud de Buñol, donde tiene su base uno de los equipos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), aunque en ese momento estaba atendiendo otra incidencia sanitaria en su demarcación.

El médico que se encontraba de guardia asistió a la mujer y le taponó las heridas para cortar la hemorragia. Poco después llegó el equipo del SAMU, que continuó la atención sanitaria y trasladó a Ángeles al Hospital de Manises, donde quedó ingresada. Fuentes médicas señalaron que no se temía por la vida de la mujer cuando llegó al centro hospitalario, aunque su estado era reservado. La víctima sufrió un profundo corte en un dedo cuando paró con su mano una de las cuchilladas que su marido intentó asestarle en el cuello. La Policía Local entregó al detenido a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones.

Varios agentes del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena y del Equipo Mujer-Menor (EMUME ) de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron a la vivienda donde tuvo lugar el acuchillamiento. Los especialistas del instituto armado realizaron una minuciosa inspección en la casa e intervinieron el cuchillo de cocina y la maza con cabeza de goma, las dos armas que utilizó Francisco para agredir a su esposa. También tomaron fotografías y recogieron muestras de sangre.

El detenido fue trasladado a un calabozo después de que le leyeran sus derechos y le informaran de la grave acusación que motivó su arresto inmediato: un delito de homicidio en grado de tentativa. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el agresor no tiene antecedentes por violencia de género. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas, mientras que su mujer continuaba anoche ingresada en el Hospital de Manises.

El pasado 28 de octubre, un hombre de 75 años mató a su esposa en Calp y luego se suicidó al lanzarse al vacío desde un noveno piso. Los hechos ocurrieron en la avenida Europa de esta localidad. El homicida golpeó a su mujer en la cabeza con una tabla de madera de las que se usan para cortar queso. La Guardia Civil encontró también una almohada sobre la cara de la víctima. La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con más denuncias presentadas por violencia de género en el segundo trimestre de este año.