Las Provincias

Un joven da una paliza a un vecino de 86 años tras no devolverle el saludo al sacar la basura

  • El detenido, de 23 años, atacó al anciano por la espalda y le causó «múltiples lesiones» en la cabeza, la cara y todo el cuerpo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 23 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de resistencia y desobediencia tras golpear a un vecino de su finca causándole múltiples lesiones y resistirse en el momento de su detención. La víctima un hombre de 86 años fue atendida en un hospital de la capital de las lesiones que presentaba.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve y media de la mañana cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a la avenida General Avilés de Valencia donde al parecer un vecino había golpeado a otro.

Rápidamente los agentes se personaron en el lugar y observaron a un hombre de 86 años con cortes sangrantes por la cara y cabeza y con un ojo hinchado, además de quejarse por los golpes recibidos por todo el cuerpo.

Los agentes averiguaron que el hombre se disponía a tirar la basura cuando se cruzó con un vecino que no le devolvió el saludo y que, al parecer, le abordó por la espalda agarrándole por las piernas cayendo por las escaleras y posteriormente siguió pegándole puñetazos en la cara y patadas por todo el cuerpo.

Continuando con las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que la agresión se produjo de manera sorpresiva y, al parecer, sin motivo alguno. Los policías solicitaron asistencia sanitaria que trasladó a la víctima a un hospital para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.

Los policías hicieron una inspección en el interior de la finca y localizaron al supuesto agresor en las escaleras sentado y manchado de sangre por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, que ofreció resistencia en el momento de su detención forcejeando con los agentes, ha pasado a disposición judicial.