Las Provincias

Fallece Cléber Santana, ex del Atlético, en el avión estrellado

Cléber Santana, en un partido con el Atlético.
Cléber Santana, en un partido con el Atlético. / Efe
  • El centrocampista, que también jugó en el Mallorca, era el capitán del equipo brasileño

Cléber Santana, ha sido uno de los 76 fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y con el que se dirigía a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El centrocampista, que jugaba en el equipo brasileño desde el año 2015, formaba parte de la lista de convocados para medirse al Atlético Nacional y era uno de los 81 personas (72 pasajeros y nueve miembros de la triplación) que viajaban en el avión siniestrado.

Cléber Santana, el ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Mallorca, era uno de los pasajeros que volaba en el avión que se ha estrellado en Colombia y era el capitán del equipo brasileño.

El centrocampista jugaba en el equipo brasileño desde el año 2015 y llegó a la liga española en 2008 cuando fichó por el Mallorca. Un año después, fue traspasado al Atlético de Madrid donde sólo estuvo una temporada.

Tras su aventura en España, el futbolista regresó a su país natal donde militó en hasta cinco conjuntos distintos desde su regreso.

Santana era uno de los 22 de los 23 futbolistas que integran la plantilla del Chapecoense y que se encontraban en el interior del avión comercial siniestrado. Sólo tres de los futbolistas ha logrado sobrevivir. Se trata de Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, y de Daniel Danilo y Jakson Follmann, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Además, ha sobrevivido una azafata que formaba parte de la tripulación y un periodista que viajaba con el equipo para dubrir la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.