Las Provincias

Bomberos rescatan a tres personas atrapadas en el coche por la tromba de agua

  • Entre las tareas realizadas durante la noche se incluyen achiques de agua en viviendas, caídas de árboles por la lluvia y ayuda a personas de diversa índole

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido desde las 0.00 horas de este lunes en 31 servicios, entre ellos, el rescate de tres personas que no podían salir de su vehículo por el agua en la V-23 en el Puerto de Sagunto, según ha informado este servicio.

Entre las tareas realizadas, se incluyen achiques de agua en viviendas, caídas de árboles por la lluvia y ayuda a coches por la tromba de agua. El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha estado toda la noche en contacto con los bomberos de la ciudad de Valencia y con el alcalde, Joan Ribó, por si necesitaban ayuda ya que el grueso de los servicios fueron en la capital.

Bort también ha estado en comunicación constante con el responsable de Emergencias de la Generalitat, Jose María Ángel, con lo que la coordinación entre organismos ha sido "total", según destaca.