Las Provincias

Dos heridos muy graves tras empotrarse contra un árbol

  • El coche queda totalmente destrozado en el Desert de Les Palmes y los bomberos tienen que excarcelar a los dos heridos

Un hombre y una mujer han resultado heridos después de que el turismo en el que viajaban se saliese de la vía, colisionase contra un árbol y quedase empotrado en el mismo durante la madrugada de este domingo en la carretera CV-147 que sube al Desierto de las Palmas (Castellón).

Según ha detallado la Policía Local en un comunicado, que intervino en el lugar de los hechos junto con un retén de los Bomberos Municipales y dos ambulancias, fue un conductor que circulaba por dicha carretera el que avisó del accidente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092.

El siniestro se produjo cuando, por causas que se están investigando, un coche se salió de la vía y, tras perder el control, se empotró violentamente contra un árbol en las inmediaciones de la explanada del ermitorio de la Magdalena.

Como consecuencia del fuerte impacto, el turismo ha quedado completamente deformado y tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba tuvieron que ser excarcelados rápidamente por el retén de Bomberos Municipales.

Tras ser rescatados y después de que los médicos los estabilizasen en el lugar del accidente, el conductor, un hombre de 41 años, y su acompañante, un mujer de 39, ambos de nacionalidad española, han sido trasladados de urgencia hasta el Hospital General.

El conductor se encuentra en estado muy grave y presenta un traumatismo craneal, torácico, abdominal y pélvico. Por su parte, la mujer presenta un traumatismo abdominal y su pronóstico es reservado. La Policía Local ha solicitado al centro hospitalario una muestra de sangre terapéutica del conductor para comprobar el índice de alcohol y drogas en su organismo en el momento del siniestro.