Las Provincias

Un joven, detenido tras dar una paliza brutal a su pareja en Alicante

  • Los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el inmueble ante los robos que sufría la comunidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de una paliza brutal a su pareja en un portal de una vivienda de San Juan de Alicante, unos hechos que fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el inmueble ante los robos que sufría la comunidad de propietariOS.

Los hechos, según ha informado el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 20 cuando, según muestran las imágenes grabadas, una mujer de nacionalidad húngara y de 38 años llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja, de nacionalidad ucraniana.

El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla, ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto, volvió a entrar en el portal y continuó con las agresiones.

Durante cinco minutos, el detenido siguió ensañándose con la mujer, hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.

El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación ha decidido denunciarlo.

Tras la investigación, los agentes han puesto al presunto agresor a disposición del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Alicante.

Con motivo del día internacional contra la violencia machista la Guardia Civil recuerda que cuenta en la actualidad con 276 puntos detención especializada en esta materia distribuidos por todo el territorio nacional, de los que forman parte 654 especialistas formados específicamente en ella.

Según la Dirección General, el esfuerzo que la Guardia Civil realiza en esta materia "se ve plasmado en el número creciente de especialistas que cada año reciben formación específica para pasar a formar parte de los denominados Equipos Mujer-Menor", y, de hecho, en los últimos cinco años la cifra ha aumentado en 53.

Asimismo, un total de 16.273 agentes repartidos por las unidades territoriales están dados de alta como usuarios del Sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, Viogen, puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2007.