Las Provincias

Una interna de Picassent agrede a varias funcionarias

  • La agresora, según el sindicato Acaip, propinó un puñetazo en la cara a una de ellas y una patada a la otra

Una interna de la prisión de Picassent ha agredido a varias funcionarias del centro provocándoles lesiones de diversa consideración, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

En un comunicado, este sindicato ha señalado que el incidente se produjo ayer por la tarde, cuando una interna que acababa de ingresar en el centro propinó un puñetazo en la cara a una de las funcionarias y una patada a otra.

"Al llegar otros funcionarios, la interna siguió lanzando puñetazos y patadas de forma muy agresiva y violenta, motivo por el cual fueron necesarias varias personas para controlar la situación", han apuntado las mismas fuentes.

"Una vez reducida la interna, ésta continuó insultando y amenazando gravemente a todos los funcionarios presentes, al jefe de servicios y posteriormente al médico de guardia e, incluso, al subdirector de seguridad".

La interna agresora había protagonizado numerosos incidentes durante sus estancias anteriores en prisión, ha apuntado Acaip.

Este sindicato ha denunciado que, pese a que los funcionarios de prisiones son quienes sufren "más del 80 por ciento de las agresiones graves del total de las que se producen a trabajadores de la Administración General del Estado, la Administración penitenciaria y sus sindicatos afines han excluido a los trabajadores de prisiones del protocolo de agresiones recientemente aprobado, con el fin de que maquillar las estadísticas".