Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Patrick Nogueira, escoltado por agentes de la Guardia Civil.
El asesino de Pioz, trasladado a la cárcel de Estremera por motivos de seguridad

El asesino de Pioz, trasladado a la cárcel de Estremera por motivos de seguridad

Patrick Nogueira, autor confeso del crimen, llevaba desde el 21 de octubre en la prisión de Alcalá Meco (Madrid)

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor confeso del crimen de Pioz, Patrick Nogueira, ha sido traslado desde la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) a la prisión de Estremera (Madrid) con el fin de garantizar su seguridad.

Nogueira ha sido traslado a Madrid VII la pasada noche desde Alcalá Meco, donde se encontraba desde el pasado 21 de octubre, tras confesar los hechos después de ser detenido en el aeropuerto de Barajas a donde llegó desde Brasil para entregarse de forma voluntaria, según han confirmado fuentes vinculadas al caso.

Durante este tiempo, al joven brasileño, de 20 años, se le ha aplicado un protocolo antisuicidios vigente en las prisiones y anoche era traslado a esta cárcel por recomendación de Instituciones Penitencias y con el visto bueno del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado del caso. La petición desde Instituciones Penitenciarias se realizó la pasada semana, desde donde se remitió también al Juzgado de Guadalajara encargado del caso, para que determinará, si lo consideraba oportuno, si había algún inconveniente al respecto. Este mismo martes, el asesino confeso de Pioz estuvo varias horas en estos juzgados, sometiéndose de nuevo a pruebas médico forenses, con el fin de determinar su estado mental.

Por otra parte, la vivienda en la que se encontraron los restos de los tíos y sobrinos asesinados, Marcos, Janaina, y sus dos hijos, Carol y David, ya está desprecintada y entregada a su propietario. Además, también el Ministerio de Interior, a través de un oficio, ha solicitado información al Juzgado sobre el levantamiento de los cadáveres de la familia asesinada, al parecer, según las mismas fuentes, para elaborar un informe criminalístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios