Las Provincias

El juez encargó hace seis meses un informe a Sanidad sobre el supuesto pago de comisiones en Ribera Salud

  • Los hechos supuestamente consistirían en que la empresa obligaba a que los traumatólogos contrataran las prótesis a unas firmas que previamente habían abonado una comisión

El juzgado de Instrucción número 4, que investiga una supuesta trama de pago de comisiones de productos ortopédicos en Ribera Salud, encargó hace seis meses un informe a la Conselleria de Sanidad del que todavía no ha recibido respuesta, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Este trabajo resulta primordial para continuar con el avance de las pesquisas por las comisiones que, al parecer, los proveedores del material abonaban a la central de compras de la empresa sanitaria.

La Policía Nacional denunció en el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia la presunta existencia de una trama de cobro de comisiones en Ribera Salud tras investigar la denuncia de un sindicato. Los hechos supuestamente consistirían en que la empresa -concesionaria de varios hospitales en la Comunitat- obligaba a que los traumatólogos contrataran las prótesis a unas empresas determinadas que previamente habían abonado una comisión a la firma a través de una central de compras. Las pesquisas se encuentran en una fase inicial.

Desde la empresa Ribera Salud explicaron que no disponían de ninguna información del juzgado y que ante el hecho de no ser «conocedores de nada» no contaban con «un posicionamiento» al respecto.