Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

La juez encarcela al policía detenido en una operación antidroga en Valencia

El agente se acogió a su derecho a no declarar y no explicó la procedencia de la importante cantidad de dinero que tenía en su domicilio

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia decretó ayer el ingreso en prisión de un policía nacional detenido en una operación antidroga. La juez encarceló a otros cuatro presuntos integrantes de una banda que introducía cocaína en Valencia. Todos los implicados fueron arrestados, como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, tras una ardua investigación de la Policía Nacional con escuchas telefónicas y seguimientos a varios sospechosos.

Entre los detenidos se encuentra también un vigilante que trabajaba en el Puerto de Valencia y un vecino de Alfara de la Baronía. La operación antidroga se saldó con nueve personas detenidas y la incautación de cinco kilos de cocaína y 100.000 euros en efectivo. La mayor parte del dinero se encontraba en la casa del policía. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional vigilaba desde hace tiempo al agente presuntamente corrupto, cuya identidad responde a las iniciales C. G. M.

El policía se acogió a su derecho a no declarar tras ser asistido por el abogado penalista Andrés Zapata. El agente, que fue apresado por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), está acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, coacciones, contra la Administración de Justicia, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, entre otros.

Los cinco kilogramos de cocaína habrían alcanzado un valor de 175.000 euros en el mercado ilícito de la droga, según los últimos indicadores del Ministerio del Interior. La detención del policía causó indignación y sorpresa en el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), donde estaba destinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios