Las Provincias

Un activista golpeado brutalmente por llevar un cartel de «Franco asesino»

  • En la celebración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, participaron unas 200 personas

El rumano Lagarder Danciu, famoso por su activismo en España, recibió una brutal paliza el pasado 20 de noviembre durante la manifestación franquista organizada en Madrid.

En la celebración convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, y en la que participaron unas 200 personas se buscaba reivindicar los "valores" franquistas frente a una sociedad "en peligro", una manera de homenajear a Francisco Franco, cuando se cumplen 41 años de su muerte.

Durante la concentración, un grupo de entre seis y siete personas han agredido brutalmente al activista Danciu, un joven que se personó en la madrileña Plaza de Oriente con un cartel de "Franco asesino".

En un vídeo compartido por él mismo y difundido a través de las redes sociales se observa como durante unos minutos, algunos integrantes de la celebración franquista empiezan a empujarle, le tiran al suelo, le estrangulan, y le pegan patadas por todas partes, incluso en la cabeza.

Estos no han sido los únicos actos en honor al dictador español, la noche del viernes pasado las calles de Madrid vivieron el paso de una enorme bandera del yugo y las flechas falangistas desfilando. Además, alrededor de 200 personas participaron este sábado en una eucaristía por el Franco en la Iglesia de Santiago, que concluyó con el 'Cara al Sol' como se puede observar a través de diferentes vídeos compartidos a través de Youtube. Este homenaje se repitió en algunas ciudades españolas.