Las Provincias

51 desalojados y dos intoxicadas por humo tras arder un piso en Burriana

  • Ha resultado dañada la habitación donde se originó el fuego pero los vecinos han podido regresar hoy a sus casas

Dos mujeres han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda que se ha registrado en la madrugada de este martes en la localidad castellonense de Burriana, y que ha obligado a la Policía Local a desalojar a los 51 personas que vivían en el edificio, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se ha registrado hacia las 2.00 horas de este martes en una vivienda ubicada en el tercer piso de la calle Abel Mus de Burriana. Como consencuencia, ha resultado dañada la habitación donde se originó el fuego, mientras que el humo se ha extendido a otras estancias.

Al llegar los bomberos al lugar, los ocupantes de la vivienda incendiada ya habían salido de ella, aunque uno de ellos -una mujer-, junto a otra vecina, han tenido que ser trasladadas en una SAMU a un centro hospitalario por inhalación de humo. Tras la extinción del incendio, los vecinos de la finca han regresado a sus viviendas, a excepción de los que ocupaban el piso afectado por el fuego.