Las Provincias

La imagen recuperada. :: lp
La imagen recuperada. :: lp

Detenido por robar una Virgen de una capilla de Valencia

  • La Policía Nacional recupera la imagen en mejor estado que antes, ya que el ladrón la había restaurado

La Policía Nacional ha conseguido recuperar la imagen de una virgen hurtada en una capilla de un hospital de Valencia y han detenido a un hombre de 34 años, de origen hondureño, por un presunto delito menos grave de hurto.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del hurto de una imagen de la virgen en una capilla de un hospital de Valencia el pasado viernes sobre las once de la mañana. La imagen de la Virgen de los Desamparadores de unos ochenta centímetros de altura y de escayola, con un valor de unos 3.000 euros, se encontraba expuesta en una mesita en la parte lateral de la capilla.

Los policías averiguaron que una persona había accedido ese mismo viernes sobre las once de la mañana, muy tapado con un abrigo y un gorro y se había apoderado de la imagen, así como que había accedido a un despacho del que no habría cogido nada.

Los investigadores identificaron al sospechoso y tras localizarlo fue detenido como presunto autor de un delito menos grave de hurto. El ahora arrestado entregó a los policías la imagen en buen estado hasta el punto que la había restaurado. La imagen de la Virgen de los Desamparados ha sido entregada.

El detenido, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Por otra parte, una de las operaciones más importantes que se han llevado a cabo en la Comunitat tuvo su epicentro en Beniarjó, donde fue detenida una pareja por el saqueo de 200 obras de arte sacro de ermitas de toda España. El matrimonio vendía en un mercadillo de Xaló y a dos anticuarios de Altea, también arrestados por comercializar las reliquias a sabiendas de ser robadas. Según fuentes de la investigación, el valor de algunas de las obras religiosas es incalculable. Entre ellas destacan dos esculturas de madera policromada de una de una Virgen del siglo XVIII