Borrar
Una de las calles del barrio del Cabanyal. :: damián torres
La Policía Local desmantela un mercadillo ilegal en el Cabanyal

La Policía Local desmantela un mercadillo ilegal en el Cabanyal

Los agentes de la Nacional han realizado 15 detenciones en lo que va de año y han llevado a cabo más de 5.200 incautaciones de droga

L. SORIANO/I. DOMINGO

Jueves, 17 de noviembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas un día después de que el Ayuntamiento, la Generalitat y Delegación del Gobierno acordaran crear una comisión permanente de seguridad expresamente para el Cabanyal con el fin de devolver la normalidad al barrio, se vio la primera actuación en el barrio.

Así, la Policía Local desmanteló uno de los mercadillos ilegales que se generan en sus calles, en concreto el ubicado entre José Benlliure y Pescadores. Fuentes de la concejalía que dirige Anaïs Menguzzato destacaron que la operación se enmarca en las actuaciones que se realizan habitualmente en el barrio y en este emplazamiento. Los residentes habían dado alerta de esta concentración y la «inexplicable permisividad» a través de las redes sociales de la asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar y, a los pocos minutos, la propia edil contestaba en su perfil de Twitter asegurando que en apenas quince minutos se había actuado. «El Cabanyal es nuestra prioridad, no lo dudéis», afirmó.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, también destacó el miércoles su compromiso con el barrio del Cabanyal. Ayer mismo hicieron públicos los últimos datos de las actuaciones de la Policía Nacional a lo largo de 2016.

En el informe detallan que en el distrito Marítimo se han realizado 77 investigaciones con 84 detenidos. Incluye tanto investigaciones propias, como otras realizadas a partir de atestados traspasados.

En este distrito las investigaciones se han saldado con 15 detenidos en el barrio del Cabanyal.

En el caso del año anterior, en 2015 hubo 85 investigaciones en todo el distrito por tema de drogas con 146 detenidos. De esta cifra total, 14 investigaciones fueron en el Cabanyal y hubo 26 detenidos.

También se informó que hasta el mes de septiembre se habían realizado 5.279 incautaciones, lo que supone un 7,34% más que en 2015.

Sobre las sustancias que se han incautado durante este año, destacan por ejemplo los 1.661 gramos de cocaína; 23,8 gramos de heroína; 3.110 gramos de marihuana y 34.527 euros en efectivo.

Por su parte, ayer, la asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar afirmó que ven positivo el pasado dado por las tres administraciones para trabajar conjuntamente para combatir la degradación del barrio.

Añadieron que todas las actuaciones urbanísticas que se hagan serán bien recibidas, «pero seguimos solicitando al Ayuntamiento un plan de inversiones en las viviendas municipales hasta finalizar esta legislatura porque hoy por hoy el abandono de estas propiedades hace ampliar la degradación del barrio».

También anunciaron que han solicitado una reunión con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para abordar los problemas sociales del Cabanyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios