Las Provincias

Muere un trabajador al chocar el camión de la basura con un coche en La Nucía

  • El hombre, de 59 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios sanitarios

Un operario de la limpieza de La Nucía (Alicante) ha fallecido tras sufrir un accidente el camión de la basura en el que se encontraba trabajando --en la parte trasera del vehículo-- con un coche, ha señalado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 08:30 horas de este viernes, ha entrado un aviso al CICU mediante el que informaba de un accidente de tráfico entre un coche y un camión de la basura, en la CV-760, kilómetro 4, del término municipal de La Nucía.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los servicios sanitarios ha asistido a un operario del servicio de limpieza que iba en la parte trasera del camión cuando se ha producido el accidente.

El hombre, de 59 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y el equipo médico del SAMU le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no ha habido respuesta y ha fallecido in situ.

También han atendido a otro varón, de 70 años, por dolor torácico, que ha sido trasladado al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa.