Las Provincias

Un guardia civil salva la vida a un niño de 5 años en un centro comercial de Ontinyent

  • El menor quedó inconsciente tras un accidente y la madre no conseguía reanimarlo

El pasado día 15 de noviembre, sobre las 17:45 horas, el Sargento 1º Comandante de Puesto de Ontinyent se encontraba libre de servicio en un centro comercial de Ontinyent con sus dos hijos cuando observo como un niño, de unos cinco años de edad, que se encontraba sentado en una mesa, con la silla inclinada al ir hacia delante, se golpeó con una esquina de la mesa y cayó al suelo inconsciente.

La madre reaccionó levantando al niño e intentando mantenerle la boca abierta sin conseguirlo. Inmediatamente el guardia civil se dirigió hasta el menor, que estaba inconsciente, y mientras la madre lo sujetaba, consiguió abrirle la boca y sujetarle la lengua hasta que recobró el conocimiento.

Acto seguido coloco al menor en posición de seguridad, una vez que la rigidez cedió y procedió a tranquilizarle, tanto a él como a su madre que estaban en estado de shock

El guardia civil requirió a las personas que presenciaban la escena que llamarán al 112 al objeto de solicitar la asistencia sanitaria en el lugar, para el reconocimiento del menor. Gracias a la profesionalidad y determinación que demostró este guardia civil en esta actuación, logró auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.