Las Provincias

Tres detenidos por cinco robos en empresas de L`Olleria, Ontinyent y Bèlgida

  • Accedían por la fuerza para llevarse objetos de valor, en particular efectos susceptibles de ser vendidos para reciclaje de metales

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres hombres, de 24, 29 y 40 años y de nacionalidad búlgara por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos en empresas de las localidades de L`Olleria, Ontinyent y Bèlgida por valor de 15.000 euros, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

La operación "OZU" se inició el pasado mes de agosto por parte del agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Xàtiva para identificar, localizar y detener al autor o autores de distintos robos con fuerza ocurridos en estas empresas.

Los agentes detuvieron entre los días 6 y 15 de noviembre a los tres acusados que, al parecer, accedían por la fuerza a las empresas para llevarse de su interior todo tipo de objetos de valor, pero en particular efectos susceptibles de ser vendidos en empresas de reciclaje de metales.

Estas personas en ocasiones llegaron a realizar butrones para introducirse en la empresas. El valor aproximado de los objetos y material sustraído por estas persona ascendería a la cantidad aproximada de 15.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ontiyent.