Las Provincias

Internados dos menores que cometieron 19 robos en las calles de Valencia

La Policía Nacional ha esclarecido 19 robos con violencia cometidos, supuestamente, por dos jóvenes de 16 y 17 años en las calles de Valencia. Los menores fueron internados en un centro de acogida después de ser detenidos por una patrulla de la Policía Local de Valencia. En la mayoría de los casos, las víctimas eran personas de avanzada edad. Los jóvenes ahora internados no dudaban en ejercer la violencia, con empujones y tirones para apoderarse de las joyas, bolsos y móviles de las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre tras una oleada de robos con violencia cometidos por dos menores que huían con sendas bicicletas en los barrios de Benimaclet y Orriols. Los jóvenes iban con las bicicletas por las aceras y asaltaban a las víctimas para arrebatarles bolsos, cadenas de oro o móviles con el método del tirón.

En una ocasión, una de las víctimas de los robos, una menor, sufrió una fractura de escafoides y un esguince de rodilla a consecuencia del empujón que le dieron para apoderarse de su móvil. Los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local tras cometer un robo en el barrio de Benimaclet. Tras las investigaciones, la Policía Nacional les atribuye otros 18 robos con violencia, la mayoría de ellos perpetrados en el distrito de Tránsitos.