Las Provincias

Un hombre quema tres autocaravanas en Polinyà y dos casas en Corbera

Uno de los incendios causados presuntamente por el detenido. :: lp
Uno de los incendios causados presuntamente por el detenido. :: lp
  • El detenido vive a unos 500 metros aproximadamente de donde ocurrieron los dos incendios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de dos incendios en la comarca de la Ribera Baixa, al prender fuego a tres autocaravanas en la localidad de Polinyà del Xúquer y provocar otro en dos casas de madera de Corbera. El hombre arrestado, según señalaron fuentes cercanas a la investigación, es vecino de la localidad de Polinyà de Xúquer

Todo ocurrió a partir del pasado domingo 13 de noviembre de 2016, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de dos incendios en las poblaciones de Corbera y Polinyà de Xúquer. Por ello, de inmediato se prestó apoyo a los medios de extinción y se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil del Puesto de Sueca, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Gracias a las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil se pudo comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española el que había causado los incendios. El individuo fue arrestado como supuesto autor de tres delitos de daños y otro delito de robo con fuerza en las cosas. Las mismas fuentes señalaron que el mismo domingo se pudo detener a este hombre, que vive a unos 500 metros aproximadamente de donde ocurrieron los dos incendios.

Los fuegos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada del pasado día 13. Los dos incendios se encontraban separados por muy poca distancia, por lo que se sospechó desde el principio que el autor era el mismo individuo.

Además, de las casetas de madera que se quemaron en uno de los incendios, el autor de lo hechos robó dos linternas que fueron recuperadas y que sirvieron para culminar la investigación de la Guardia Civil de Sueca. Cabe destacar que no hubo que lamentar daños personales solo materiales en los dos incendios intencionados. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca, donde tendrá que declarar el acusado de causar estos dos incendios.