Las Provincias

Arrestado por circular ebrio y haciendo trompos por el antiguo cauce del río Turia

Detención del conductor por parte de la policía.
Detención del conductor por parte de la policía. / Policía Local de Valencia
  • El conductor, de 31 años y origen francés, estaba de vacaciones en España desde hacía tres días

Un hombre ha sido detenido en Valencia por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba ebrio, a gran velocidad y haciendo trompos por el antiguo cauce del río Turia.

La detención ha tenido lugar a las ocho menos cinco de la mañana tras recibir la Policía múltiples llamadas de ciudadanos alertando de un vehículo que circulaba de forma temeraria

Los agentes han localizado el vehículo, con matrícula extranjera, circulando a gran velocidad, haciendo trompos y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los presentes, ha informado en un comunicado.

El conductor, de 31 años y origen francés, ha hecho caso omiso de las señales acústicas y luminosas de la Policía para que detuviera el vehículo, por lo que otro indicativo policial ha accedido por otra parte del río Turia y lo ha interceptado en otro tramo, cerrándole el paso y obligando al conductor a parar el vehículo.

El conductor estaba de vacaciones en España desde hacía tres días, y carece de documentación del vehículo ya que era propiedad de una empresa de alquiler de coches de Francia.

Al observar claros signos de embriaguez, los agentes han solicitado la colaboración de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, que ha resultado positiva.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.