Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Detenido un joven de 17 años en Gandia por amenazar de muerte a un policía tras agredir a un hombre

En la pelea, el agresor contó con la ayuda de un hombre de 57 años que también fue detenido por un presunto delito de lesiones

europa press

Jueves, 17 de noviembre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un menor de edad de 17 años por presuntamente golpear y amenazar de muerte a uno de los policías que intervino en la reyerta callejera en la que agredió con una navaja a un joven de 25 años, al parecer por una disputa familiar. También han arrestado a otro hombre de 57 años por ayudar al joven en la pelea, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La trifulca se produjo sobre las 21.30 horas de este pasado miércoles en plena calle en Gandia y los efectivos de Policía Nacional y Local fueron alertados por viandantes de que había gente herida por arma blanca. Una vez allí, observaron a un joven con la camiseta rota y ensangrentada mientras agredía a otro hombre.

Los policías les separaron y, cuando uno de los agentes trataba de alejar a varios niños del foco de la pelea, el joven de 17 años le golpeó en la espalda a la vez que les escupía y amenazaba a todos con frases como "cabrones, os voy a matar" o "se quiénes sois", según las mismas fuentes.

Finalmente fue reducido por los agentes y, tras las averiguaciones pertinentes, lo arrestaron en la misma calle como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado a agente de la autoridad y amenazas.

Mientras, otro indicativo policial solicitaba con urgencia el servicio sanitario para el agredido, un joven de 25 años, que presentaba una herida inciso contusa en la comisura del labio, una laceración en el cuello y una erosión en la frente, todas provocadas por una navaja de ocho centímetros que portaba el menor de edad y fue intervenida.

El herido precisa cirugía

La víctima fue trasladada a un hospital, ya que en una primera valoración médica las lesiones que presentaba revestían gravedad. De hecho, los efectivos sanitarios vieron necesaria una intervención de cirugía maxilo-facial además de puntos de sutura para poder reconstruir los daños y cerrar la herida.

En la pelea, el joven agresor contó con la ayuda de un hombre de 57 años que también fue detenido por un presunto delito de lesiones. Según comprobaron los policías, la reyerta podía haberse iniciado con una disputa familiar entre los tres implicados.

Los dos arrestados son de origen español y cuentan con antecedentes policiales. El joven de 17 años ha pasado este jueves a la Fiscalía de Menores y el hombre a disposición judicial en Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios