Las Provincias

Los chinches toman otra vez el CIE

Los chinches toman otra vez el CIE
  • El Centro de Extranjeros volvió a cerrarse tras estar sólo un día abierto y habrá que fumigar de nuevo al reproducirse la plaga

valencia. Chinche: insecto hemíptero que segrega una sustancia maloliente y chupa sangre taladrando la piel con picaduras irritantes. Y a la definición de la Real Academia Española quizás habría que añadirle otras dos características: son tremendamente tenaces y un rotundo quebradero de cabeza para la Policía Nacional en Valencia. La acepción viene justificada por el nuevo cierre que otra plaga de estos insectos ha motivado en el maltrecho Centro de Internamiento de Extranjeros del destartalado Zapadores.

De hecho, el CIE prácticamente no ha abierto en los últimos dos meses. La presencia de estos insectos obligó a cerrarlo a comienzos de octubre y, cuando se fue a reabrir, se detectó que la plaga persistía. De esta forma, el centro únicamente estuvo un día abierto y tuvo que clausurarse de nuevo.

La inspección detectó chinches en el interior de muebles e incluso huevos de los insectos, lo que obliga a llevar a cabo de nuevo otra desinsectación el próximo día 20, para combatir el ciclo de vida de los chinches.

La tenacidad de los insectos queda constatada por el hecho de que su presencia viene detectándose desde 2014 en el CIE, sin que las fumigaciones u limpiezas constantes hayan logrado su erradicación.